Sidebar

20
Mar, Nov

El bramido de Dusseldorf Foto de NariAharonian

 

 

La edición de 2018 del festival Temporada Alta pone el acento en la reivindicación de la libertad de expresión en las coproducciones internacionales y las producciones propias presentando una programación de 97 espectáculos que incluyen 20 propuestas internacionales y 31 estrenos. La cita, en Girona y Salt a partir del 5 de octubre.


La 27ª edición de Temporada Alta presenta 97 espectáculos que incluyen programación internacional (20), autoría catalana (58), y creación contemporánea (26). Pensando en todos los públicos y para que todo el mundo encuentre el espectáculo que busca, presenta propuestas de diversos géneros y disciplinas: teatro, música, familiares, circo, danza, cine …

El próximo 5 de octubre se inaugura el Festival con Isabella ‘s room de Jan Lauwers & Needcompany, una obra que ha revolucionado la escena teatral del siglo XXI. Este año, uno de los platos fuertes serán las coproducciones internacionales: La néta del Senyor Linh, de Philippe Claudel dirigida por Guy Cassiers y con Lluís Homar, L’omissió de la família Coleman, dirigida por Claudio Tolcachir y con un reparto de actores catalanes y Uncanny Valley de Rimini Protokoll, en este caso con producción ejecutiva de la Münchner Kammerspiele. El festival también apuesta por el talento nacional con espectáculos de artistas y dramaturgos de renombre como Carol López, Claudia Rovira, Angélica Liddell, Marc Artigau, Claudia Cedó, Cristina Clemente, Marilia Samper, Joan Yago, Toni Gomila, Ivan Morales, Carla Torres, Daniela Feixas , Ivan Benet, Ferran Joanmiquel, Lázaro García, Marc Angelet o Marta Buchaca, y mantiene una importante programación internacional con grandes nombres de la escena como Thomas Ostermeier, la compañía 1927, Oskaras Korsunovas, Alain Platel, Jan Lauwers y Needcompany, Jan Fabre, Cristiana Morganti, Benjamin Lazar o Slava Polunin.

A su vez continua apostando por programar propuestas de creación contemporánea, buena parte de las cuales se podrán ver durante la Semana de Programadores. Visitarán el festival nombres de referencia de la creación contemporánea como Baro d’evel, Àlex Rigola, Lali Ayguadé, Agnes Mateus y Quim Tarrida, Rimini Protokoll, Jan Fabre o el Niño de Elche. Cabe destacar que Temporada Alta también apuesta por nombres destacados en la programación musical, como son Rosario, Albert Pla, Maria Arnal y Marcel Bagés, Jay-Jay Johanson, Niño de Elche, La nit dels Sopa II, Clara Peya o Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida.

Temporada Alta con la libertad de expresión
Este año Temporada Alta pone el acento en la libertad de expresión, busca ser una puerta abierta para cada una de las voces discordantes que a veces quedan acalladas. Por eso, programa Calla, Hamlet, Calla, en el que un grupo de jóvenes creadores, coordinados por Carla Rovira Pitarch, se plantean una reflexión sobre la libertad de expresión, un tema de mucha actualidad, tomando como base el célebre monólogo del ‘ser o no ser ‘del Hamlet shakesperiano.

Además, el Festival toma el pulso a la sociedad y programa un gran número de producciones que representan un amplio espejo donde se pueda ver reflejado el momento actual de nuestra sociedad y donde se sientan voces muy diferentes fuera de los discursos dominantes.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai