Sidebar

21
Vie, Sep

Moby Dick

La vigésima octava Mostra de Teatre d’Alcoi tendrá lugar en la población alicantina del 29 de mayo al 1 de junio, presentando una completa programación compuestas de las recientes producciones de teatro, danza y circo de la Comunitat Valenciana, junto a espectáculos procedentes de Madrid, Catalunya y Aragón. Como es habitual, espectáculos de todos los géneros y de todos los formatos completan una oferta de calidad que acapara la atención, durante seis intensos días, de los profesionales de la gestión, la distribución y la exhibición, tanto valencianos como de todo el Estado.

 

Las representaciones empezarán el día 26 de mayo en El Teatro Calderón con la presentación del musical ‘Merlín, la leyenda’, protagonizado por Javier Gurruchaga, una coproducción de Trancadís Producciones y La Seda Producciones. En este mismo teatro se podrán ver espectáculos como ‘Mulier’, un magnífico espectáculo de danza sobre zancos a cargo de la compañía valenciana Maduixa. El día 29 estará una coproducción entre la compañía de danza de Fernando Hurtado y Factoría Echegaray, ‘37 Guernica 17’, que quiere homenajear la obra de Pablo Picasso y entrar a responder las preguntas, “¿Qué quiso plasmar el pintor? ¿Qué reflexión hace de este suceso y como está plasmado en la pintura?”.

El barcelonés Teatro Goya presentará ‘Moby Dick’, un espectáculo basado en la novela de Melville, adaptada por Juan Cavestany, que protagoniza Alfonso Pou y dirige Andrés Lima. La alcoyana Sol Picó volverá a su amado Teatro Calderón para presentar su último espectáculo, ‘Dancing With Frogs’, que cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, ésta otra mitad, el complemento biológico del femenino.

Cerrará las actuaciones de esta Mostra en el Teatre Calderón, el espectáculo ‘Els Nostres’, que dibuja un recorrido por los diferentes lugares alrededor del mar Mediterráneo, donde está produciéndose un éxodo masivo de personas que huyen de la guerra, el hambre y el miedo.

En el Teatre Principal se podrán ver: ‘Wilkommen Merkel’ a cargo de Pérez& Disla; Lucas Locus con un espectáculo de circo-mimo, ‘Habitación 801’; los alcoyanos de La Dependent mostrarán ‘Separeu-vos junts’, y cerrará el espectáculo familiar ‘Kailo’ que presentará el día 1 Yapadú Produccions.

La programación que se desarrollará en el Centre Cultural está compuesta por ‘Microepisodis de faixisme cotidià’, que presentará Bramant Teatre; el espectáculo de títeres sobre ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre, y los también títeres de El Ball de san Vito con su espectáculo ‘El Rei Midas y les metamorfosis’.

El Teatre Salesians tendrá una programación matinal con La Teta Calva y ‘El Tambor de Cora’; Gorokada y ‘El viaje de Ulises’; y la coproducción entre El Pont Flotant y Teatro Escalante, ‘Les 7 diferències’. En la Sala Majors se podrá ver un único espectáculo: ‘El Día D’ de La Ravalera.

Los espectáculos al aire libre se verán en la Plaza de Dins, con ‘Konvergenz’ de Tremor Dancing Company, el ‘Tom Pak Show’ de la compañía homónima y ‘El funeral, Oua umplute’ de Teatro Che y Moche. Y en la Plaza Ferrandiz i Carbobell estará la pieza de circo ‘Seu-te’ de Acrobacia mínima.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai