Sidebar

24
Mié, Abr

Jugando con fuego

 

La Sala Tarambana de Madrid organiza Chiquicirco, XI Festival de Circo en el Teatro infantil que se celebrará del 6 de abril al 2 de mayo. Se trata de un festival cultural y social dirigido al público infantil, compuesto por tres ejes: la cultura, el circo y la sensibilización a través de disciplinas artísticas, como la danza, la música, el teatro, la interpretación y el trabajo con el cuerpo y el espacio.

 

Chiquicirco 2019 presentará 5 montajes de 5 compañías, dos llegadas del País Vasco, dos de Madrid y una de Canarias.

RAULÍN Y LAS FLORES de Zálatta Teatro (Canarias), abrirá el festival los día 6 y 7 de abril. Dos jóvenes estudiantes de magia interpretan dos historias sin final, junto a varios personajes, y pedirán la ayuda de los niños para terminar cada cuento con un final que ellos mismos crearán.

DR BUBBLE & MC FLY de la Cía. Nogusano (País Vasco), en el que dos científicos alocados montan su laboratorio para buscar la esencia de la ciencia y nos muestran a través de experimentos espectaculares su show científico-circense. Podrá verse los días 13 y 14 de abril.

JUGANDO CON FUEGO de Circociencia (Madrid). Los hermanos Venafrente, Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, una bióloga, el otro físico, y ambos artistas de circo, ofrecerán divulgación científica del más alto nivel y espectáculo circense de increíbles habilidades los días 27 y 28 de abril.

MÁXIMO ÓPTIMO de la Cía. Máximo óptimo (Madrid), un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. 1 de mayo.

ORGANIK de Ameztu Produkzioak (País Vasco), un espectáculo de Clown, Titéres y Objetos en el que se crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida, porque amar la naturaleza es convertirse en ella. Podrá verse el 2 de mayo cerrando esta edición de Chiquicirco 2019.