Sidebar

25
Dom, Ago

Resaca - ilMaquinario Teatro

Organizada por la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD), la Feria de Artes Escénicas de Madrid celebra su décimo cuarta edición del 23 al 26 de enero en las salas de Matadero, Cuarta Pared y Teatro Kamikaze. Además de la programación de espectáculos, MADferia apuesta por crear un espacio de diálogo, formación, encuentro y reflexión para los profesionales a través de diversas actividades paralelas. Entre ellas, destacan las XII Jornadas ADGAE, tituladas "La gestión del arte" y dedicadas este año a la relación con los medios de comunicación. 

 

La programación escénica de la presente edición está formada por 16 espectáculos de teatro, danza, circo y música. Compañías de Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Asturias, Murcia, Cataluña y las Islas Baleares presentarán propuestas diversas que tienen como elemento cohesionador la apuesta por los creadores contemporáneos, las piezas de riesgo y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Así, el martes 23 se podrá disfrutar de las obras teatrales ‘Cariño’ de la compañía Pérez&Disla, ‘Resaca’ de ilMaquinario Teatro, ‘La última boqueá’ de Teatro a la plancha, y el concierto escénico ‘El mundo por montera’ por Rodrigo Cuevas.

Para el día 24 están programados el espectáculo de teatro visual para público familiar ‘Embrossa’t’ de Addaura Teatre Visual, la pieza de flamenco contemporáneo ‘Hábitat’ de Daniel Doña y los montajes de teatro ‘Fiesta, fiesta, fiesta’ de The Cross Border Project y ‘Lo nunca visto’ de La estampida.

En cuanto al jueves, se podrá asistir a la propuesta de teatro infantil ‘Las aventuras de Pinocho’ de Teatro Silfo (estreno en el Estado), la pieza circense/musical ‘Yee Haw’ de La banda de Otro, la obra de danza contemporánea ‘La desnudez’ de Daniel Abreu, el espectáculo teatral ‘Medida por medida’ de [In]constantes Teatro y Factoría Teatro, y el estreno de ‘Clavileño e hijos’ de El diminuto teatro sobre ruedas, donde la gran protagonista será una caravana convertida en una atracción de feria.

Para el último día se espera la propuesta de teatro infantil ‘Tocatico-tocatá’ de Factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape Factory, el montaje ‘Algún día todo esto será tuyo’ de Club Caníbal, el estreno teatral de ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’ dirigido por Tolo Ferrà, y el estreno en castellano de ‘Ricardo 3’ de Iguana Teatre, espectáculo dirigido por Pere Fullana sobre la obra de William Shakespeare.