Sidebar

17
Mar, Oct

Se abre el plazo de solicitud para realizar una estancia 
de creación literaria de ocho semanas en Frisia. El plazo para presentar propuestas finalizará el 11 de septiembre.


Dentro del proyecto Beste Hitzak-Other Words promovido por San Sebastián 2016 y Donostia Kultura, se ha puesto en marcha el proceso de selección de un escritor o una escritora para realizar una estancia de creación literaria en Leewarden (Frisia).

Other Words es una red de intercambios literarios en la que participan comunidades lingüísticas pequeñas y/o minorizadas (las regiones que participan son Irlanda, Macedonia, Eslovenia, Frisia y el País Vasco) y el elemento fundamental del proyecto son las estancias literarias. En lo que al País Vasco se refiere, la primera estancia literaria la realizó Ekaitz Goienetxea en Eslovenia, la segunda Yoseba Peña en Dublín, la tercera Beatriz Chivite en Eslovenia y ahora se ha puesto en marcha el proceso de selección para la cuarta estancia literaria.

Los escritores y las escritoras que quieran participar en la estancia tienen de plazo desde el 08 de agosto al 11 de septiembre para presentar la solicitud. Durante su estancia en Frisia, la persona seleccionada deberá crear una obra literaria en euskera, y por ello, a la hora de presentar su solicitud deberá realizar una propuesta del proyecto literario que quiere realizar, además de presentar un curriculum actualizado. La información sobre todos los requisitos a presentar están especificados en la convocatoria oficial.

La estancia para la creación literaria se realizará entre el 23 de octubre y el 18 de diciembre, y al escritor seleccionado o la escritora seleccionada se le abonarán los gastos de viaje, los gastos de alojamiento (en la residencia elegida para la estancia por la asociación anfitriona), dietas por valor de 30 euros/día y una remuneración de 2.500 euros por dos meses. Por su parte, la persona seleccionada deberá crear una obra literaria durante su estancia y mientras esté en Frisia realizará diversas actividades paralelas con la asociación anfitriona y agentes locales.

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online