Sidebar

25
Dom, Ago

La compañía bilbaína Kabia Teatro organiza el taller intensivo de entrenamiento teatral 'La danza del viento', que será impartido del 7 al 9 de junio por Sofia Monsalve, actriz del Odin Teatret durante 10 años y directora ahora del Teatro de la Memoria de Bogotá.

 

La danza del viento

El entrenamiento físico y vocal es una herramienta de investigación permanente para el actor. La formación del cuerpo-mente, además de proporcionar los instrumentos técnicos necesarios para el arte escénico, se convierte en una búsqueda constante del actor sobre sí mismo. A través del trabajo colectivo se desarrolla el arte de la "relación" física y ética del teatro.

Los principios del entrenamiento que se utilizarán son los aprendidos con el director Eugenio Barba y con la maestra Iben Nagel Rasmussen durante una década de trabajo en el Odin Teatret (https://www.bridgeofwinds.com/training/).

Programa

Inscripción (enviar por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Sofia Monsalve

Se forma como actriz desde la edad temprana de 4 años, junto con la compañía de su familia el Teatro de la Memoria, dirigida por el maestro Juan Monsalve. A la edad de 17 años inicia sus estudios de Antropología en la Universidad de los Andes de Bogotá y viaja a Europa para iniciar un proceso de formación y trabajo con el Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba, estadio que durará 10 años. Durante este tiempo continúa su formación académica en antropología en la Universidad Sapienza de Roma, donde obtiene el grado profesional en el año 2011 y el posgrado en el 2015. Simultáneamente estudia con maestros de teatro de diferentes tradiciones y ramas de investigación. Desde 2008, Iben Nagel Rasmussen (actriz fundadora del Odin) la asume como discípula e ingresa al grupo internacional de investigación teatral El Puente de los Vientos, dirigido por la misma Rasmussen.