Sidebar

16
Lun, Dic

Textos Teatrales

Colección de textos teatrales de la Editorial Artezblai


 

En la obra se recrean diversas atmósferas de intriga y suspense gracias a la complejidad de los personajes, las situaciones y la agilidad del lenguaje. Envuelta en un misterio muy logrado. Es una obra ambiciosa con una articulación del lenguaje que transpira literatura. El lenguaje está al servicio de una concepción de la función de la literatura como creadora de referentes culturales. Una clara defensa de la literatura como arte, como creadora de la belleza de la palabra.

Leer más...

Estamos ante una trilogía-espejo que refleja las monstruosidades y las siniestras contradicciones de los tiempos que vivimos. En ellas Soler presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, siete caramelos por obra rellenos de ácido sulfúrico. Un mundo lóbrego primo lejano del Gran Guiñol y los episodios de ‘The Twilight Zone’; pero también heredero de la palabra de Ionesco o Beckett, el método de Brossa y Calders, la imaginería de Buñuel o la mala leche de Boadella.

Leer más...

El padre pródigo retrata las ambiguas relaciones entre los miembros de una familia cuyo padre (Hernán, un profesor de literatura en la Universidad) se fue sin despedirse hace 20 años y desde entonces no ha vuelto a comunicarse. Durante estos años, sin embargo, la familia ha mantenido intactas sus viejas estructuras, como si se tratara solamente de una ausencia pasajera. La verdadera crisis sobreviene cuando Hernán regresa como si nada hubiera pasado y todos pretenden que, como Odiseo, ocupe el sitio que abandonó años atrás.

Leer más...

¿Hay desesperanza en la obra? Hay rasgos de desmoronamiento, de rendición ante los hechos. Pero hay una postura de rebeldía, de agitación, en nombre de un compromiso personal, fuera de dogmas, de discursos, de aparatos de partido o de secta ideológica. Y eso es lo que trasciende, la denuncia de la diplomacia del ping pong, como metáfora. El doble lenguaje de toda la comunidad mundial frente al coloso chino. La salvación individual, la libertad por el esfuerzo y la convicción.

Leer más...

Vivimos en un momento social en el que el lenguaje, tacaño, tosco y perezoso, ha dejado de ser vínculo de comunicación entre los seres. Y justo ahora aparece a contracorriente Manuel Calzada y su “Diccionario”: una sorprendente proclama de amor a las palabras, a los matices de la expresión, a la claridad, a la manifestación de la riqueza y complejidad de nuestros sentimientos. El diccionario es un canto de esperanza, un aliento fresco contra la aceptación, contra la inmovilidad, contra la apatía o el abatimiento. José Carlos Plaza.

Leer más...

Esta trilogía formada por Risas y Destrucción, Sí, pero no lo soy y Días Estupendos es el resultado de cinco años de escritura y de dirección de escena. He intentado crear una forma de contar historias como un cazador intenta crear la trampa perfecta para cazar bichos. Mis bichos son la realidad, las emociones y los recuerdos. Puntos de luz en la oscuridad. Nunca logro cazarlos. Puede que sea imposible, pero un impulso que no domino, que surge de un desequilibrio profundo me empuja a seguir escribiendo con la esperanza de inventar un día el sueño perfecto. Espero que ustedes disfruten leyendo esta trilogía, de la misma manera que yo he disfrutado escribiéndola.”

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai