Sidebar

16
Lun, Dic

@Rafa Núñez Ollero

El jurado del XI CENIT, Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, ha elegido como Mejor Espectáculo 'Trilogía (imperfecta) de la vida' de la compañía madrileña Vladimir Tzekov.

 

'Trilogía (imperfecta) de la vida' de la compañía Vladimir Tzekov de Madrid ha obtenido el galardón a Mejor Espectáculo en el XI CENIT. El jurado ha valorado la calidad, el rigor y el sentido del humor ácido del montaje, así como la interpretación de los seis actores. 'Trilogía (imperfecta) de la vida' supone el resultado de un continuo proceso de investigación en el que han explorado las posibilidades del lenguaje escénico para crear pensamiento crítico sin recurrir a la representación naturalista.

El jurado, compuesto por la actriz, directora y autora teatral Elena Bolaños, el director Raúl G. Figueroa, Daidee Veloz – coordinadora Cultural de la Universidad Pablo Olavide-, y el director de TNT Ricardo Iniesta, ha destacado el alto nivel de los seis espectáculos finalistas y la difícil deliberación que han debido afrontar.

Asimismo, el jurado ha querido destacar la interpretación de la actriz portuguesa Andreia Moreira – que ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación - por 'Medea', que incluye textos de la propia Moreira, bajo la sabia dirección de la chilena Jessica Walker.

El Premio a Mejor puesta en Escena ha recaído sobre la compañía colombiana Teatro La Máscara con 'Karmen'. El jurado, además de la puesta en escena, ha querido destacar el trabajo de dramaturgia de la propia directora Susana Uribe.

Tras el CENIT, el Teatro TNT de Sevilla acoge desde el año 2016 la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), que en su cuarta edición se desarrollará entre el 22 y el 24 de noviembre.