Sidebar

19
Vie, Abr

Una hora menos producciones presenta 'Ana' (También a nosotros nos llevará el olvido), una obra de Irma Correa dirigida por Mario Vega que interpretan Marta Viera, Rubén Darío y María de Vigo. 'Ana' es la primera de las tres obras que componen el proyecto Laboratorio Galdós. El espectáculo se presentará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria).

 


El Laboratorio Galdós es una propuesta de Unahoramenos producciones que se enmarca dentro de la celebración del 175 aniversario del nacimiento del escritor (1843 – 2018) y de los 100 años de su muerte (1920– 2020). La relación de D. Benito Pérez Galdós y las artes escénicas de su época fue intensa y profusa, por lo que se espera una rotunda presencia en cartelera de sus textos teatrales.

El proyecto Laboratorio Galdós pretende ir más allá de la representación de sus textos. La propuesta de unahoramenos es poner en marcha un espacio físico y temporal en el que se dé cabida a los creadores teatrales contemporáneos, tal y como hizo D. Benito en vida.

Su homenaje pretende establecer una línea de investigación de las artes escénicas contemporáneas que mantenga viva la herencia y memoria del escritor en su propia ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, y en el espacio escénico que lleva su nombre: el Teatro Pérez Galdós.

El Laboratorio Galdós tiene como objetivo prioritario el apoyo, desarrollo e impulso de la dramaturgia contemporánea, atrayendo hacia el proyecto, al espacio escénico y la ciudad a los más destacados dramaturgos y dramaturgas de nuestro tiempo.

Laboratorio Galdós es una iniciativa que se inscribe en el amplio programa impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, denominado Bienio Galdosiano, que de 2018 a 2020 conmemora la dimensión universal del célebre escritor grancanario.