El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea

18,00 IVA incluido

II PREMIO INTERNACIONAL ARTEZ BLAI DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ARTES ESCÉNICAS

Autora: Zulai Macias Osorno

Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregunta de si es posible abarcarla desde la inteligibilidad de un lenguaje articulado, es decir, del lenguaje verbal. Podemos ver a la danza como un lenguaje, porque es productora de significado, y los significados no sólo se producen a través de la palabra, pero todavía esto queda rebasado.

DESCUENTO PARA LOS SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ

ZULAI MACIAS OSORNO
(México, 1978)

Se dedica a la reflexión de las artes escénicas y a la investigación y docencia de la danza, entendida ésta como una forma de producir pensamientos desde y con el cuerpo.
Es licenciada en psicología y maestra en filosofía por la UNAM. Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Cuajimalpa. Ganadora del Premio de Ensayo Teatral 2009 y del II Premio Artezblai de Investigación en las Artes Escénicas, editorial que publicó el libro El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea. Llevó a cabo la investigación “Memoria del cuerpo. El estallido de la danza contemporánea en la República Checa” y el proyecto “Hechos escénicos urbanos: la vida entre la estética y la política”, auspiciado por el Centro Cultural Casa Vecina. Ha impartido clases y seminarios de filosofía y artes escénicas en el Diplomado transdisciplinario en investigación, experimentación y producción artística “Tránsitos”, en el programa de Cultura Integral del CNA y formó parte del Programa de Nivelación de la Escuela Nacional de Danza Folklórica. Actualmente es docente de asignatura en la ENES/UNAM Morelia y en la Maestría en Investigación de la Danza del CENIDI Danza José Limón. Participa en AM, colectivo dedicado a la práctica y la reflexión de la escena, que editó el libro Recetario coreográfico. Roadbook. Texto en proceso y que ha marcado su práctica expandida como investigadora de la danza, lo que la ha llevado a cuestionarse qué hace a una danza ser contemporánea.

Peso 0,4 kg
Dimensiones 16,5 × 23,5 cm
ISBN

978-84-937000-7-2

Páginas

160

También te recomendamos…

Botón volver arriba