Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Alegre musical de denuncia socio-política   Esta obra de Aristófanes me trajo a la memoria los esfuerzos de los extremeños en 1983 –tras los éxitos de "Lisistrata" en 1980 y "Fedra" en 1981, de la compañía pacense Torres Naharro- por hacer realidad el Festival. "Pluto", dirigida por Juan Diego, fue el espectáculo que…

    Artículo completo
  • Inusitada 'Odisea' de El brujo en Medellín   El Festival de Teatro Clásico de Mérida ha dado un paso más para la creación de un circuito regional de teatro clásico con la apertura del teatro romano de Medellín, un espacio de nuestra cultura antigua espléndidamente restaurado. Para su inauguración no…

    Artículo completo
  • Conflicto de clases Lamentamos mucho no haber podido ver representado este magnífico texto por no hallarnos en Madrid en el periodo del estreno. Su estructura respeta la unidad de lugar (un estudio de arquitectura), tiempo (una madrugada), y acción (la historia de una traición amorosa), y a través de ella…

    Artículo completo
  •  Con poca gracia El Festival llega a su ecuador con "Las ranas", una ingeniosa sátira literaria y moral de Aristófanes, del estilo que ya había iniciado en la pieza anterior "Las tesmoforias" (espectáculo representado el pasado año, con éxito, por dos compañías extremeñas unidas).

    Artículo completo
  •   Insuperable Iliada   Por fin el Festival recupera su internacionalidad. Y con un espectáculo excelso: "La Iliada" de Homero, montado por Stathis Livathinos y su equipo artístico de la compañía griega Polyplanity Productions, que confirma el éxito que tuvieron sus primeras representaciones, el pasado año, en los Festivales de…

    Artículo completo
  • Mucho taconeo espectacular y poco más   Con "Medusa, la guardiana" una vez más se aprecia el caso de que las propuestas artísticas manifestadas en el programa de mano y entrevistas no justifican del todo la realidad de lo que luego sucede en el escenario.

    Artículo completo
  • XXXI FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA   Primacía de la palabra Decir de Eduardo de Filippo (Nápoles, 1900 - Roma, 1984) que fue, junto con Giorgio Strehler y Carmelo Bene, una de las figuras más relevantes de los escenarios italianos del pasado siglo no es ninguna revelación. Hijo natural de…

    Artículo completo
  • Mauthausen, el campo de los españoles   Una prueba evidente del compromiso que el teatro de Laila Ripoll mantiene con la historia reciente de nuestro país ha sido la sobresaliente revisión de la Trilogía de la Memoria que, durante el pasado mes de enero, mostró Micomicón en la Cuarta Pared.…

    Artículo completo
  • Una marioneta en clave mayor Tradicionalmente se ha considerado al mundo de las marionetas como un teatro menor. Menor, en cuanto que era un teatro para niños; menor porque generalmente no se utilizaban grandes y sofisticados montajes; menor porque los personajes, marionetas al fin, carecían de naturalidad cuando todo estaba…

    Artículo completo
  • Estreno Munidal en el Teatro Comunale de Bolonia  Andrea Molino (1964), compositor y director de orquesta ya muy conocido, se ha dedicado desde el comienzo a un teatro musical innovador, multimedial y comprometido. Entre sus composiciones recordamos Credo (2003-2004), sobre los conflictos étnicos y religiosos, y Winners (2005-2006), sobre vencedores…

    Artículo completo
Botón volver arriba