Rebel delirium

Productor teatral. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y postgraduado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por el IDEC. Ha trabajado en la organización de los Premios Ciudad de Barcelona y como mánager de la compañías Microcosmos Teatre y de La Reial. Fue coordinador de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET) y ayudante de Ricard Salvat en su última etapa. Es miembro fundador de Agost Produccions, asociación cultural que se constituye en 2009 con la voluntad de llevar a cabo acciones que favorezcan el diálogo entre creación, territorio y sociedad en el terreno de las artes escénicas. Los clientes principales de Agost Produccions son el Festival de Barcelona GREC, La Seca-Espai Brossa y la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Londres, desde donde trabaja en la distribución internacional de la compañía catalana Imaginart. Recientemente, también acaba de de fundar la compañía Bots&Barrals que tiene como objetivo producir de forma profesional textos contemporáneos de autoría catalana en Inglaterra. Es agente teatral en UK de los dramaturgos Josep Maria Miró (Principo de Arquímedes) y Guillem Clua (Marburg). Colabora habitualmente con la revista de circo Zirkólika y con el periódico de las artes escénicas Artezblai.

  • Double Bill (II)

    Una vez decidido el programa artístico, había que encontrar un teatro. Empezamos a llamar a unas cuantas puertas: Riverside Studios, Tabard Theatre, Old Red Lion, Blue Elephant, Southwark Theatre, New Diorama, Park Theatre… Evidentemente tenía que ser un teatro de la escena «fringe» (independiente), sensible a una programación de autores…

  • Lava

    Entramos en una carpa de madera, pequeña, no somos más de 20 espectadores. El noticiario de la radio está puesto, alto y mal sintonizado. El actor Pol López, en su papel de investigador del subsuelo, está cavando agachado de cuatro patas al fondo de la carpa. Se le ve la…

  • Double Bill (I)

    Empezamos una serie de crónicas para hablar de una producción teatral especial, puesto que se trata de un proyecto en el que participo activamente. Es un poco raro hablar de algo en lo que uno está metido. El objetivo de esta columna, y de las que vendrán, no siempre de…

  • Salvado por los técnicos

    Ya es mala pata que el espectáculo «playing cards 1: spades» haya sido lo primero que veo de Robert Leapage, puesto que es un tropiezo considerable. La obra es la primera de un proyecto que tendrá cuatro partes, siguiendo los palos de la baraja: corazones, rombos, picas y tréboles. Si…

  • Otros malabaristas

    El Jacksons Lane es uno de los espacios importantes de circo que me faltaba por ver en Londres. El teatro se encuentra dentro de una reconvertida iglesia gótica con una altura ideal para la práctica circense. No es la primera vez que veo una iglesia transformada en espacio de circo,…

  • In the beginning was the end

    Continúa mi desamor con las producciones inglesas site-specific. Hace un par de semanas era Shunt, con su obra «The architecs» y esta semana le toca a Dreamthinkspeak, que acaban de estrenar «In the beginning was the end». En esta ocasión, el escenario que utiliza esta compañía son los pasillos y…

  • De festivales…

    El festival internacional de mimo de Londres (LIMF, en inglés) es un auténtico clásico de esta ciudad. La primera edición se hizo en 1977, a imagen del Gaukler Festival de Colonia (1976) y del Festival of Fools de Amsterdam (1975). Desde entonces, ya van 35 ediciones, por las que han…

  • Shunt, Shht!

    El último espectáculo de la compañía Shunt nos ha trasladado hasta una nave industrial de Berdmonsey, muy cerca de London Bridge, a la riba sur del Támesis. Esta compañía está considerada como una de las de referencia en lo que se refiere a la producción de espectáculos en espacios no…

  • Apuntes de circo

    Los seguidores de las artes escénicas en Londres tienen una cita anual a principios de año con el London International Mime Festival, un clásico que se lleva realizando desde 1977. Mimo, artes visuales, pero sobre todo circo. Hablaremos de ello próximamente. Este año el festival no ha programado ninguna compañía…

  • Mujer y circo

    Cada año por estas fechas, Up-swing organiza una gala-cabaret de artistas de circo en The Albany, uno de los teatros de Londres más comprometidos con la programación circense. La activista cultural Vicki Amedume es la responsable de este acto que este año se ha alargado durante tres días. Bajo el…

Botón volver arriba