Rebel delirium

Productor teatral. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y postgraduado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por el IDEC. Ha trabajado en la organización de los Premios Ciudad de Barcelona y como mánager de la compañías Microcosmos Teatre y de La Reial. Fue coordinador de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET) y ayudante de Ricard Salvat en su última etapa. Es miembro fundador de Agost Produccions, asociación cultural que se constituye en 2009 con la voluntad de llevar a cabo acciones que favorezcan el diálogo entre creación, territorio y sociedad en el terreno de las artes escénicas. Los clientes principales de Agost Produccions son el Festival de Barcelona GREC, La Seca-Espai Brossa y la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Londres, desde donde trabaja en la distribución internacional de la compañía catalana Imaginart. Recientemente, también acaba de de fundar la compañía Bots&Barrals que tiene como objetivo producir de forma profesional textos contemporáneos de autoría catalana en Inglaterra. Es agente teatral en UK de los dramaturgos Josep Maria Miró (Principo de Arquímedes) y Guillem Clua (Marburg). Colabora habitualmente con la revista de circo Zirkólika y con el periódico de las artes escénicas Artezblai.

  • Hackney Wick (II)

    Durante la primavera de 2011 un grupo de personas de Hackney Wick construyeron un teatro en un almacén desocupado. Es la historia de algunos espacios escénicos de las grandes ciudades que han nacido en naves industriales, antiguos garajes, etc. Una de las características de este local, The Yard, es que…

  • Hackney Wick

    El Londres olímpico va desvaneciéndose. Aún faltan los paralímpicos que empiezan el 29 de agosto, pero la ciudad ya ha bajado de revoluciones. El metro ya no funciona hasta las 2 de la madrugada, Hyde Park y Victoria Park, que albergaban pantallas gigantes desde donde se podían seguir las pruebas…

  • La casa de los autores

    La casa de los autores del teatro catalán contemporáneo es la Sala Beckett. En este edificio del barrio de Gràcia se ha formado la última hornada de dramaturgos catalanes. Guillem Clua, Jordi Oriol, Cristina Clemente, Marta Buchaca, Esteve Soler, David Plana, Josep Maria Miró, Helena Tornero, Pere Riera, Pau Miró,…

  • En el punto de mira

    24 días de función. 2007 espectadores. 96% de ocupación. Estos son los números de «Principi d’Arquimedes» de Josep Maria Miró estrenada en la «casa de los autores», en el marco del Festival Grec. La Sala Beckett vuelve a acoger los mejores espectáculos de autoría catalana del festival. El año pasado…

  • Espectadores activos

    El nuevo director del Festival Grec se propuso entre los objetivos prioritarios acercar el festival a la ciudadanía. Dentro de este objetivo general, uno de de los programas que ha concretado el acercamiento a la gente es la Escuela del Espectador. Hablemos un poco de lo que ha sido esta…

  • Pepping Tom en el Grec

    Pepping Tom ha instalado su universo poético en el Grec de Barcelona. El festival necesitaba un golpe de efecto en la programación internacional y lo ha conseguido. Durante dos días (9 y 10 de julio) la Sala Fabià Puigserver del Lliure se ha convertido en el mundo de los sueños…

  • LIFT (III) Teatro documento

    «100% London» es una pieza de la compañía Rimini Protokoll (Helgard Haug, Stefan Kaegi, Daniel Wetzel) que se pudo ver durante 3 días dentro de la programación del LIFT festival, concretamente en el teatro Hackney Empire. El título de la obra cambia en función del lugar donde se representa, de…

  • Ciudades Paralelas

    Ciudades Paralelas es un proyecto comisariado por Lola Arias y Stefan Kaegi que se estrenó el 2010 en Berlín. Luego pasó por Buenos Aires (en dos ocasiones), Varsovia y Zúrich. Este año también se ha podido ver en Utrecht, Singapore y Cork, donde pudimos estar la semana pasada. El proyecto…

  • LIFT (II) Belarus Free Theatre

    Después de graduarse en el ESCAC, la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, mi hermano se fue a Lodz (Polonia) a continuar los estudios en uno de los centros clásicos de la cinematografía polaca. Su especialidad es la dirección de fotografía y en Lodz hay grandes profesores en la…

  • LIFT (I) Un Hamlet de pocas palabras

    Con la entrada te dan un papel con una serie de instrucciones. Una dice, «el espectáculo dura 90 minutos, tendrás que estar de pie y entrarás por la puerta trasera». Casualidad o no, justo al lado de la puerta de entrada está el container del restaurante del teatro. El olor…

Botón volver arriba