Rebel delirium

Productor teatral. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y postgraduado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por el IDEC. Ha trabajado en la organización de los Premios Ciudad de Barcelona y como mánager de la compañías Microcosmos Teatre y de La Reial. Fue coordinador de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET) y ayudante de Ricard Salvat en su última etapa. Es miembro fundador de Agost Produccions, asociación cultural que se constituye en 2009 con la voluntad de llevar a cabo acciones que favorezcan el diálogo entre creación, territorio y sociedad en el terreno de las artes escénicas. Los clientes principales de Agost Produccions son el Festival de Barcelona GREC, La Seca-Espai Brossa y la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Londres, desde donde trabaja en la distribución internacional de la compañía catalana Imaginart. Recientemente, también acaba de de fundar la compañía Bots&Barrals que tiene como objetivo producir de forma profesional textos contemporáneos de autoría catalana en Inglaterra. Es agente teatral en UK de los dramaturgos Josep Maria Miró (Principo de Arquímedes) y Guillem Clua (Marburg). Colabora habitualmente con la revista de circo Zirkólika y con el periódico de las artes escénicas Artezblai.

  • You and me

    La compañía Little Soldier Productions o, lo que es lo mismo, Patricia Rodríguez y Mercè Ribot, estrenaron la semana pasada el espectáculo You and me en la sala Rich Mix de Londres. Estaba presente el autor, el catalán Roger Simeon que con esta pieza fue el ganador del último Premi…

  • World Stages London (y III)

    El escritor sudafricano Can Themba escribió «The suit» en los años 50 en una ciudad llamada Sophiatown. En aquel año la maquinaria del Apartheid estaba super engrasada y la represión contra la población negra era brutal. Aun así, esta ciudad vivió durante los 50 un florecimiento cultural, comparable con el…

  • Paréntesis nigeriano

    Esta semana tocaría la tercera parte de World Stages London (con el comentario sobre «The Suit», de Peter Brook), pero por cuestiones de agenda llegará la semana que viene. Hoy, un paréntesis nigeriano. Casualmente, estos días coinciden en la cartelera teatral de Londres tres obras de autoras nigerianas nacidas en…

  • World Stages London (II)

    ¡»Babel» tenía que ser la hostia! Todo el mundo hablaba de esta producción del World Stages London. Un espectáculo que se publicitaba como el evento teatral más importante del año. «The people are gathering», se leía en los buses y opis publicitarios del metro. Tenía que ser algo épico, mágico.…

  • World Stages London (I)

    Para un teatro, una productora, una asociación cultural, producir el espectáculo soñado no siempre es posible. Con la infraestructura y los recursos habituales, hacer una producción puede convertirse en una pesadilla, en un rompecabezas irresoluble, para que al final, el espectáculo se quede en eso, un simple sueño. Ocho teatros…

  • #retoscalle

    Fira Tàrrega se ha propuesto que la Fira no solo dure cuatro días del mes de septiembre sino que se hagan acciones durante todo el año. Esta semana la Fira ha organizado una reunión de expertos del sector (compañías, programadores, administraciones y medios de comunicación), para discutir cuatro grandes temas:…

  • Sección de neonatos

    El 2011 fue un annus horribilis para las artes escénicas no convencionales en Catalunya y Valencia. En pocos meses cerraron la persiana Panorama (Olot), VEO (Valencia) y Mapa (Pontós), aunque este último por motivos no traumáticos. El 2011 también fue el último año del ciclo Radicals del Lliure (Barcelona). Los…

  • Undermän

    Los suecos de la compañía Cirkus Cirkör presentan por primera vez en Inglaterra «Undermän», el plato fuerte del «Circus Fest 2012», cinco semanas de circo contemporáneo en la capital británica. El espectáculo se hace en el Roundhouse (Camden), un espacio increíble e ideal para la práctica circense. Esta pieza es…

  • El lado oscuro

    Antes de entrar y a petición de los regidores de sala, formamos grupos de ocho personas. Cada grupo va entrando poco a poco. Nos toca. Pasamos la primera puerta y el regidor nos lee algunas instrucciones. «Como algunos ya sabréis, este espectáculo se desarrolla en su casi totalidad en absoluta…

  • La reconquista de la realidad

    No soy Anne Teresa de Keersmaeker Ni Ivana Muller No tengo 30 ni peso 50 No vivo ni trabajo en Bruselas No he estudiado en PARTS ni en SNDO No he bailado con Meg Stuart No he leído ni a Derrida ni a Deleuze No domino ni el inglés ni…

Botón volver arriba