Sidebar

12
Mar, Nov

El Teatre Arniches de Alicante acoge el 18 de octubre el estreno de 'Diktat', obra de Enzo Cormann representada por el Col·lectiu Intermitent. Juan Pastor dirige este epectáculo que interpretan Toni Misó y Morgan Blasco.

 

Sobre la obra

'Diktat' es la liquidación de una cuenta pendiente entre dos hermanos, tanto emocional como ideológica. Y el amor y el perdón como única solución posible para desmenuzar los recuerdos y poder continuar viviendo con ellos. El texto, aunque inspirado en los acontecimientos que tuvieron lugar en la antigua Yugoslavia, no nos habla de un país en particular. Lo sitúa en un espacio imaginario.

En 'Diktat', Enzo Cormann, uno de los autores de la dramaturgia francesa más representado, realiza un minucioso análisis de la corrupción política, de la naturaleza humana, de la belleza frente a la destrucción y la muerte. Nos plantea la confrontación ante aquel que es o piensa diferente. Nos habla de la esencia del ser humano. Y el papel que ejerce la memoria. La memoria que nos ancla al pasado y que hemos de interpretar para evitar así caer en los mismos errores.