Si lo crees lo creas

Bibiana Monje

Licenciada en Interpretación Textual por la R.E.S.A.D. de Madrid, estudió más tarde en “The Michael Chekhov Acting” de Nueva York (MICHA) y reconoce como maestros a Pantheatre -Enrique Pardo y Linda Wise- donde cursó durante más de cuatro veranos distintos Laboratorios de Teatro Coreográfico y Voz en el centro Roy Hart del sur de Francia. Para conocer su trabajo y trayectoria profesional visitar su web: www.bibianamonje.com
«Consciente de que cada un@ se inventa su sueño, en el mío la expresión artística  me ha escogido a mí, y no al revés, para reflejar los mundos que me habitan y así hacer de espejo. Crecer, investigar, escupir, divertirme y descolocar son el «leitmotiv» de mi obra.
Siento
 pasión por el aparente caos psicológico, el amor al impulso, la luz, lo profundo, la risa como arma de construcción masiva, lo humano, el poder de la fé, el disparate y la desmitificación de los cuentos que me han contado. En definitiva, canto porque me siento. Actúo porque me expando. Escribo porque me des-codifico. Dirijo porque tengo en la sangre la fuerza y mala ostia de mis ancestros. Pinto porque me sale bien. Creo porque no existe otra manera de vivir y opino 
porque me da la gana.”

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    No te salves

    Cuando una cree tocar techo, el cielo se abre en un infinito ascendente. Ando de resaca post-partum, más mortal que nunca. Con la visión estrecha y «lo material» muy cerca del tercer ojo. Ando borracha de incertidumbre. Inquieta. Expectante ante…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Rezo inventado al dinero.

    «En el nombre del pago, del fijo y del Espíritu banco… Va, ven.» 1 -«Pago nuestro que estás en los suelos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tus euros. Hágase mi abundancia así de grande como es el cielo.…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    #ymequedotanpancha

    El otro día me preguntaban por whatssup: «oye, ¿cómo se ensaya una obra de teatro? ¿Te aprendes el texto y lo vas diciendo? ¿Cómo se hace el teatro?» y yo pensé «Wow! ¿Y cómo coño le explico yo a ésta…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Vuelo

    Hoy hace un año exactamente que publiqué estas palabras en mi Facebook. Hoy sigue siendo este el amor que CREO: «No te pudras a mi lado. Vuela, y regresa a visitarme. Vuela, hasta que aprendas a no pudrirte en nadie.…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Cruzar en bolas

    Existe un cortafuego, un muro, una especie de límite tangible entre el mundo que conocemos y el soñado, ¿no les parece? Como una franja divisoria que nos da pánico cruzar, como si salir del mundo real, a la vista de…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Decálogo de las cosas que no existen

    Decálogo de las cosas que no existen pero que invento por costumbre, o lo que es peor, por gilipollas: -las obligaciones -la separación -la muerte -la soledad -la injusticia -lo imposible -la desconexión con el presente -el error -la culpa…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Y parece que no, pero sí.

    La de gente que está intentando hacer las cosas bien… y parece que no, pero sí. Gente que arriesga, apuesta y trabaja duro al servicio de una idea que apunta a beneficios comunes. Gente que se tira al vacío en…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    Sí, es un tema peludo

    «¿No les parece una impertinencia que a las mujeres nos salgan pelos dónde no «se lleva» que nos salga?» Confieso que esto de la depilación y el canon estético femenino de nuestro siglo reduce, en ocasiones, mi coeficiente intelectual a…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    … in progress

    Este domingo 3 de Julio hemos empezado el Festival Internacional Mito y Teatro de Pantheatre en el Chateau de Malérargues – Roy Hart Centre (Sur de Francia). Profesionales nacionales, de Inglaterra, Brasil, Italia, Israel, EEUU, Australia, Argentina y España estaremos…

  • Artezblai colaboradores Bibiana Monje

    ¡Qué locura con #LACURA!

    ¿Saben esa sensación tumultuosa de estar trabajando a piñón en algo, y cuanto más avanzas y construyes, más trabajo parece que te queda? Sí, a lo Ley de Murphy subiendo las escaleras de Escher. Pues así me siento últimamente, eso…

Botón volver arriba