Mié06042014

Last update01:25:32 PM

Noticias

Abierta la fase de inscripción de especáculos para la XVIII edición de los Premios Max

Abierta la fase de inscripción de especáculos para la XVIII edición de los Premios Max

La Fundación SGAE ha abierto la fase de inscripción de espectáculos de la XVIII edición que está voigente hasta el 30 de noviembre. Además los Premios Max 2015 han adoptado ligeras modificaciones en su reglamento e incorporan tres nuevas categorías: mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza.

Estrenos

Ertza presenta 'Madifathinka' en Gazteszena de Donostia

El 21 de septiembre la compañía Ertza presenta en Gazteszena de Donostia 'MADIFATHINKA (Ekaitz magikoa)/(La tormenta mágica)' un espectáculon multidisciplinar dirigido al público infantil y juvenil creado y dirigido por Asier Zabaleta.

Festivales

'La douleur' en el VII Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Uruguay

'La douleur' en el VII Festival Internacional de Teatro Unipersonal de Uruguay

La nueva edición del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay, que hasta el jueves convocará en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís de Montevideo, a artistas de distintas geografía, en actuaciones en solitario., arrancará con  el primer espectáculo que  'Esmoris presidente. La batalla final,' en el que el gran cómico y autor ofrece la parodia de una campaña electoral a...

Temas

Certamen 'Nacional' de Directoras de Escena, ¿Constitucional?

Se han publicado las bases del XVII Certamen Nacional para Directoras de Escena, que organiza el madrileño Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En su punto primero se afirma: "Por cuestiones de administración y facturación las compañías de teatro que deseen participar en este Certamen de Teatro deberán tener su domicilio a efectos fiscales en una comunidad autónoma distinta a la de Madrid".

Opinión

Sé de un lugar/Iván Morales/Compañía Prisamata

El laberinto de la contradicción

Simó, uno de los personajes de "Sé de un lugar" –obra que se está representando en la Sala Cuarta Pared de Madrid– comienza la función con una afirmación desconcertante. "Yo soy racista". La frase desconcierta porque estos tipos sociales son aceptados con reparos en nuestra sociedad democrática.

En artezblai usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por el periódico de las artes escénicas. Pincha aquí para saber más sobre el uso que hacemos de ellas: Ver política