Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Veracruz

    Cómo contar un dolor documentado. Cómo expresarlo para que se sienta desde el otro lado, del que no lo ha experimentado nunca. El teatro testimonial de Veracruz se inicia frente a los ojos-espectadores sin distancia ni altura en este comienzo de FIT 2022. ¿Y cómo hablar de una violencia extrema…

    Artículo completo
  • Margen

    La gran noche de tus ojos

    Situar para deconstruir. Trazar una línea que describe la distancia entre el centro y la periferia de la sociedad construida de imágenes-cliché que, paradójicamente, las descarta en el margen. El director y coreógrafo Victor Hugo Pontes muestra en Margem una compresión íntima entre los que sienten su marginalidad de derecho…

    Artículo completo
  • Bodas de sangre

    Bajo una mirada ingenua y trágica

    “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca no es una tragedia más fraguada en la mente de un brillante escritor, es la historia cotidiana, ya no solo en lo profundo de los pueblos rurales, sino también en las ciudades de cualquier lugar del mundo (Siria, Pakistán, India, Italia, Grecia, y las…

    Artículo completo
  • Silencio

    Minutos. Son los fonemas de tiempo deleitado en un espacio que ha elogiado a una fulgurante Blanca Portillo por la estilización del silencio desde el discurso múltiple. Su poesía ha sido ovacionada de pie. Ha logrado su propósito inextenso, sintiéndose al verse reflejada en la representación teatral de Silencio, escrita…

    Artículo completo
  • El inconveniente

    Abrazados sueño y tiempo

    Vibrante oscuridad. Oblicua y plegada a un intervalo breve de dos vidas compartidas, late y se acelera porque está viviendo, siendo ella en el presente y gracias al peso de todas sus imágenes-recuerdo. Se remueve en las curvas abiertas de una interrogación que será cantada y aplaudida de pie en…

    Artículo completo
  • La maravillosa familia Hardwicke

    Da gusto ver que una misma sala y obra acojan a personas tan distintas (edades, estilos, profesiones, fijarse mientras se va llenando la sala es todo un buen ejercicio de distracción y asombro). Acuden al teatro muchos perfiles diferentes.  Y es que la cia. T de Teatre (en este caso junto…

    Artículo completo
  • Las manos sucias

    El dilema

    La obra “Las manos sucias” de Jean Paul Sartre se presenta en el Teatro san Martín de Buenos Aires dentro del ciclo Modos Híbridos, un abordaje de espectáculos que estaban programados antes de la pandemia y no llegaron a causa de la misma.“Las manos sucias” es una obra de Jean…

    Artículo completo
  • La batalla de los ausentes La Zaranda

    Batalla contra el olvido

    El grupo La Zaranda (Teatro inestable de ninguna parte), ha elegido muy bien su nombre ya que sus puestas se pueden realizar tanto en una plaza, como un tablado, una romería o un teatro a la italiana, y en ese sentido se conecta con lo que Peter Brook definiría como Teatro Tosco,…

    Artículo completo
  • Vassa

    Vassa en la Argentina actual

    La obra de Maxim Gorky, cuyo nombre original es Alexei Maksimovich Peshkov, posee diversas lecturas según se visualice desde la perspectiva marxista o desde el realismo socialista o desde la realidad actual, en todas ellas tiene cabida la desolación del hombre frente a una realidad cada vez más aplastante. En…

    Artículo completo
  • La tumba de Antigona

    Espectáculo complejo pero bello

    Con «La Tumba de Antígona», de la filósofa y poeta malagueña María Zambrano, noveno espectáculo representado en el Teatro Romano, ha finalizado la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra, en versión de la dramaturga madrileña Nieves Rodríguez Rodríguez y con dirección y coreografía de…

    Artículo completo
Botón volver arriba